Los productos de curado ultravioleta brindan superiores propiedades sobre los convencionales: más brillo, más resistencia, mayor rendimiento, mayor seguridad de uso, y sobre todo, un curado (secado) muy rápido.
Para el curado se requiere radiación ultravioleta (UV) específica, proveniente de alguna fuente artificial (lámparas) o del mismo Sol.
Aunque la radiación ultravioleta es considerada dañina para la salud, nuestros productos están diseñados para curar con baja energía, requiriendo fuentes que trabajan entre los 365 y 395 nm, con potencias radiantes de 10 a 15 mW/cm2, radiación que está por debajo incluso de la que brinda el Sol.
Es importante destacar que el tiempo de curado (exposición en la lámpara) para los productos transparentes será menor que para los que presentan color, así mismo, espesores mayores deberán pasar más tiempo bajo la luz UV.
Al ser productos reactivos, requieren algunos cuidados para su conservación: aléjelos de fuentes de radiación UV, colóquelos en lugares frescos, mantenga los recipientes bien tapados para que no se contaminen y no adicione sustancias incompatibles.
Durante el curado los productos UV tienden a calentarse un poco. Esto sucederá durante los primeros segundos de exposición solamente. Si no lo soporta, retire su mano de la lámpara hasta que la sensación pase y vuelva a introducir para terminar con el proceso.
A continuación te describimos brevemente sus características principales. Si deseas más detalles, puedes ver nuestros videos demostrativos.
Top Coat: Te permite dar brillo a tus uñas naturales o postizas, brindando una excelente resistencia química.
Base Coat: Podrás hacer acabado espejo si colocas una capa de este producto a tu uña natural o postiza. Después de poner el polvo espejo debes protegerlo con Top Coat o Finish.
Adicionalmente podrás usarlo como capa adherente para el gelish de 3 pasos.
Finish: Te permite dar brillo a tus uñas hechas con gel o acrílico, brindando una excelente resistencia química.
Tack Bond: Es un adhesivo Autoadherible que puedes usar para uñas postizas o naturales cuando quieras colocarles foil decorado o de aluminio. Posterior a la colocación del foil debes usar Top Coat o Finish para protegerlo.
Gel (de construcción): Podrás encapsular tus diseños ya sea en uña natural o postiza y hacer unas esculturales. Posterior al curado, debes limpiar la superficie con Tacky Free, o bien poner Top Coat o Finish.
Gel No Tack: Es un producto similar al gel de construcción, con la ventaja que ya no deberás limpiar la superficie, puesto que te quedará totalmente seca.
Gelish Un Paso: Es un producto con alta concentración de pigmento para dar color a tus uñas naturales o postizas, por lo que debes dejar capas delgadas. Contamos con casi 200 tonos a elegir. El acabado es brillante y seco después de curar. Para uña natural recomendamos limpieza profunda con Nail Cleaner.
Gel Paint: Te permite dibujar sobre tus uñas con trazos finos o incluso con algo de relieve debido a su consistencia ligeramente espesa. Tenemos una gran variedad de tonos. Tendrás un acabado brillante y seco después del curado.
Nail Cleaner: Solvente de limpieza profunda para uña natural recomendado para usarse antes de colocar cualquier producto.
Polvo Espejo: Pigmento metálico para uso en uñas acabado espejo. Tenemos en color plateado, dorado y cobrizo. Es necesario proteger después de colocar el producto con Top Coat o Finish.
Tercio Nail: Filamento textil (flock) para elaborar uñas de terciopelo. Tenemos color rojo, negro y blanco.
Cromo Nail: Foil decorado y de aluminio. Recomendamos usar Tack Bond para colocarlo
Tacky Free: Solvente para retirar la pegajosidad posterior al curado del gel de construcción.
Removedor: Solvente que ayudará a la remoción más fácil y rápida de los decorados con acrílico o productos UV. En algunos casos el diseño no se disolverá, solo actuará como ablandador.
Limpia Pinceles: Solvente para limpiar utensilios de uso general impregnados con los productos que permanecen líquidos todavía sobre estos. Cuando secan los productos será más difícil la remoción.
Básicamente se usan para encapsular diseños usando moldes (técnica de vaciado) o simplemente recubriendo el decorado con éstas (técnica de domming). Algunas personas las emplean para barnizar objetos, aunque existen barnices UV para tal efecto. Típicamente se generan piezas rígidas, aunque en la actualidad existen resinas flexibles.
Se emplean para fabricar llaveros, collares, pulseras, aretes, prendedores, anillos, stickers y shakers. También pueden fabricarse piezas pequeñas como dados, botones, peines, peinetas, alhajeros. Es común que fotografías pequeñas se encapsulen con resinas UV, y últimamente para recubrir diseños en fundas para teléfonos inteligentes.
Complementariamente a las técnicas de encapsulado se tienen pinturas y adhesivos UV. Con las primeras se podrán colorear tanto las superficies de las piezas hechas con las resinas, como una infinidad de materiales. Los adhesivos tienen como función unir 2 superficies, pero a diferencia de los productos convencionales, estos deben ser irradiados con ultravioleta para que curen, por lo que al menos una de las superficies deberá ser transparente o estar previamente curada.
Los adhesivos sensibles a la presión (autoadheribles) son usados para la elaboración de etiquetas y también para el estampado de foil. Esta técnica es conocida como Cold Foil.
Los adhesivos estructurales se usan para fijar 2 superficies u objetos a una superficie.
Durante el curado la resina tiende a calentarse un poco, tome esto en cuenta.